miércoles, 3 de agosto de 2011

PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA LA TERAPIA CERAGEM


El masaje CERAGEM combina 5 terapias en su funcionamiento:

1) Acupuntura: Durante los últimos 3000 años, la acupuntura se ha mantenido como la práctica médica más popular en el Oriente. El propósito de la acupuntura es estimular la actividad del sistema nervioso a través de la inserción de agujas. El tratamiento termal de las camillas de masaje imita los beneficios de la acupuntura sin la incomodidad de las inserciones de una aguja en su cuerpo. La luz y la energía térmica hará la función de una aguja.

2) Moxibustión: La medicina tradicional china para curar las enfermedades busca reestablecer el equilibrio de las distintas energías que recorren el cuerpo humano. La patología se produce cuando alguna de estas energías se encuentra en exceso (plétora) o en defecto (insuficiencia). La curación se consigue cuando se logra dispersar los excesos o tonificar sus defectos. La moxibustión constituye uno de los métodos principales para tonificar esa energía. La aplicación de calor en estas zonas tonifica canales y soluciona su déficit de energía.

3) Masaje: Las cabezas de masaje interno de Jade masajean automáticamente los musculos y tendones alrededor de la espina, aliviando la tensión y ayudando al flujo de energía. Masajear el área espinal relaja las raíces nerviosas y mejora la circulación de energía.

4) Digitopuntura (Acupresión): La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china basada en las mismas ideas que la acupuntura. Consiste en hacer presión con las manos, codos ó con la ayuda de varios dispositivos, sobre diferentes puntos de presión sobre la superficie del cuerpo humano (que puede estar bastante distante del síntoma, relacionado por lo que se llama el sistema de meridianos) para traer alivio a través de un mayor balance y circulación de energías en el cuerpo (qi)La combinación de la acupresión (digitopuntura) y el calor ayuda al cuerpo a recuperarse, y también a aumentar su nivel de energía.

 
5) Calor Infrarrojo: La aplicación de calor facilita la circulación de la sangre calentando los vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar impurezas, disolviéndolas y limpiando la sangre. Las camillas de automasaje, por medio de sus piedras de Jade, combinadas con la producción de calor por medio de lámparas de Helio, proporcionan la generación más eficaz de calor infrarrojo. Éste es capaz de penetrar en el cuerpo humano de 6 a 8 cm, produciendo una mejoría en la circulación de la sangre, con los beneficios que ello conlleva. El nombre de infrarrojo significa "por debajo del rojo", esto quiere decir que no es visible a los ojos, porque no ilumina, ahorrando energía, sin combustión, ni emanando elementos tóxicos, tales como el monóxido de carbono. El calor infrarrojo es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible y se propaga a través del espacio transportando el calor de un lugar a otro, sin necesidad de calentar el aire entre medio sino que actúa sobre el objeto al que va dirigido evitando así que se disipe el calor. Por ejemplo: en días nublados y de poca temperatura, cuando sale el sol, uno se siente “cómodo” en el mismo, aunque la temperatura del medio aun no haya aumentado, ya que este transmite calor infrarrojo calentando el cuerpo el cual lo absorbe y también lo almacena. (El cuerpo retiene y también despide calor infrarrojo). El aumento de temperatura de un cuerpo esta determinada, entre otras características, por la cantidad de calor infrarrojo absorbido. El calor infrarrojo es seguro porque no produce quemaduras ni daña la piel, como los rayos ultravioletas. Se utiliza en la práctica médica para actuar sobre los huesos, tejidos, músculos y vasos, debido que es una fuerza que incrementa las respuestas del sistema inmunológico, promoviendo de esta manera una mayor inmunidad, y originando que sea el mejor complemento para aumentar los procesos curativos.
Los efectos beneficiosos del calor infrarrojo en nuestro organismo son diversos: Activan las moléculas de agua de nuestro cuerpo. Mejoran el nivel de oxígeno. Calientan y eliminan grasas, residuos químicos y toxinas de nuestra sangre reduciendo su nivel de acidez. Mejoran el flujo de sangre. Mejoran el sistema nervioso. Mejorar la tersura y la hidratación de la piel. Reduce las contracturas musculares. Tonifica energéticamente el organismo. Ayuda a eliminar el tejido subcelular subcutáneo.Mejora casos de obesidad, celulitis, adiposis. Produce una marcada disminución de los ácidos grasos. Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades. Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales. Disminuye la acidificación sanguínea. Produce una eliminación rápida del ácido láctico de los músculos, e inhibe el crecimiento bacteriano.
Y la combinación del mismo con la Luz de Helio, suma otra serie de efectos positivos para el cuerpo cuando se realizan terapias regulares. Algunos de ellos son: Efecto Regenerador celular, antirraquitismo, y estimulante sobre la mente y sobre la piel.

CERAGEM integra métodos de Medicina Alternativa en su funcionamiento:

QUIROPRAXIA: La Quiropráxia es uno de los métodos avanzados de la medicina alternativa que se practica ampliamente en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. La quiropaxia se aplica mediante el uso de la mano para aliviar los nervios comprimidos a traves de la corrección y la alineación de la columna vertebral. Una columna vertebral correctamente alineada ayuda a estimular el sistema y permitir que el cuerpo vuelva a su ritmo natural.
MASAJE: El Masaje se aplica a traves del rodillo de jade relajando los músculos y los tendones alrededor de la columna vertebral; alivia la presión sobre la médula espinal y ayuda al reajuste de la columna vertebral. El masaje de la columna vertebral también se extiende para liberar la presión de los discos que actúan como amortiguadores entre cada vértebra, que son los huesos que componen la columna vertebral. A medida que envejecemos, la espalda se endurece y debilita, con probabilidades de sufrir una desalineación. Masajear la zona de la columna vertebral puede impedir rigidez y el debilitamiento
                                      de la espalda, y es la primera parte del período de las sesiones de 
                                       CERAGEM.


MOXIBUSTIÓN: La Moxibustión produce efectos que se derivan de los principios de la medicina oriental. La moxibustión utiliza el calor derivado de un material específico para ayudar en la curación y la relajación.


JADE: El Jade es una piedra semipreciosa que se ha utilizado en la medicina oriental para estimular el Qi, la fuerza de vida en nuestros cuerpos. Los proyectores en Ceragem están cubiertos por el jade, que es también apreciado por su capacidad de mantener y transmitir calor.

1 comentario:

  1. tengo la camilla y se me olvido las indicaciones cuando lo uso y el funcionamiento de la maquina

    ResponderEliminar